martes, 17 de noviembre de 2009

Torás enciende el último repetidor de TDT en la provincia de Castellón

*Asiste el secretario autonómico de Administraciones Públicas, Rafael Peset

El secretario autonómico de Administraciones Públicas, Rafael Peset, visita este martes el municipio castellonense de Torás, con motivo del encendido del último repetidor de Televisión Digital Terrestre(TDT) de la provincia de Castellón.

Este acto está previsto para las 11.00 horas en el Ayuntamiento de Torás, y con él se culmina la puesta en marcha de los 44 centros digitalizados previstos en la provincia de Castellón de cara al apagón analógico previsto para el 31 de diciembre.

Tal como recordó la consellera de Justicia y Administraciones Públicas, Paula Sánchez de León, en su reciente visita a Castellón el 4 de noviembre, sólo quedaban por entrar en funcionamiento los centros de Aín y Torás antes de que el apagón empiece de manera progresiva una o dos semanas antes del último día del presente año.

Esta segunda fase del Plan de transición de la TDT afectará a 1.150.000 personas en 228 municipios, lo que supone toda la provincia de Castellón y el área técnica de Mondúber en la provincia de Valencia.

En la actualidad más del 81 por ciento de los hogares de la provincia de Castellón donde cesará la televisión analógica ya acceden a la TDT.

Por su parte, el Ministerio de Industria ha puesto en marcha el Plan de Comunicación de Proximidad, que contempla la instalación de un punto fijo de información en Castellón de la Plana y Vila-real en noviembre, el cual permanecerá durante dos meses. Su horario de atención al ciudadano será de 10.30 a 14.00 y de 17.00 a 20.30 horas todos los días de la semana. Además, unidades móviles recorren hasta el 4 de diciembre, 38 municipios de Castellón en los que se acometerá el cese de emisiones analógicas.

También se ha puesto a disposición de los ciudadanos el número de información 901 2010 04 901 2010 04 y la web www.televisiondigital.es para resolver las dudas. Los ciudadanos también se pueden informar en el teléfono 012 de la Generalitat.

Fuente: Diario El Mundo de Castellón