viernes, 9 de julio de 2010

Libres con cargos los 17 rumanos de la ‘macrobanda de la coca-cola’

En libertad con cargos, acusados de numerosos delitos de robo con fuerza en las cosas. Esta fue la decisión que tomó ayer el juez en funciones de guardia sobre los 17 ciudadanos rumanos con residencia en Castellón que, presuntamente, componen la ya conocida como macrobanda de la coca-cola, un entramado que desvalijaba y asaltaba viviendas de toda la provincia, según pudo saber al diario Mediterráneo.

Los 17 detenidos, que permanecieron el martes en los calabozos de la comisaría del Cuerpo Nacional de Policía de Castellón, pasaron en la mañana de ayer a disposición judicial. Así, desde las 9.30 horas, uno a uno o bien por grupos, fueron transcurriendo hacia la sala de vistas del juzgado de guardia donde, como indicaron fuentes judiciales enteradas del caso, “negaron las acusaciones”.

Y es que la denominada macrobanda de la coca-cola, compuesta por 13 hombres y cuatro mujeres, todos de nacionalidad rumana, deberán a partir de ahora presentarse en el juzgado cada 15 días hasta que se señale el juicio.

Por el momento, no ha trascendido la cantidad de robos que la Policía Nacional les atribuye, ni tampoco el material que los investigadores han llegado a intervenirles en los diferentes registros llevados a cabo en varios domicilios de Castellón, donde los integrantes de este entramado de ladrones residía habitualmente.

Fuentes cercanas al caso aseguraron que la red buscaba objetos “fáciles”, como eran segundas residencias cuyos moradores no se hallaran en el interior, para poder efectuar la sustracción de los electrodomésticos, maquinarias, herramientas o ropa que encontraban en las viviendas.

Además, los integrantes de la macrobanda de la cola-cola solían beberse uno de estos refrescos entre asalto y asalto. Una circunstancia que creó una gran alarma social, como ocurrió en mayo en Torás, donde este grupo, presuntamente, forzó las puertas y rejas de las ventanas de más de diez chalets de la calle Santa Quiteria, ocasionando en el interior multitud de daños, muchos de los cuales superaban los 30.000 euros en cada casa, tal y como explicaron en su día las víctimas a este diario. H

Libres con cargos los 17 rumanos de la ‘macrobanda de la coca-cola’ ( El Periódico Mediterráneo - 09/07/2010 )

No hay comentarios: